RD envía misión a Venezuela para ayudar a dominicanos tras los terremotos
Santo Domingo.– El Gobierno dominicano envió una misión especial a Venezuela para asistir y proteger a los dominicanos que se encuentran en ese país, luego de los terremotos registrados recientemente. La medida fue dispuesta por el presidente Luis Abinader y ejecutada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
La delegación está encabezada por Miguel Reyes Taveras, director de Protección a Nacionales en el Exterior, junto a un equipo técnico que ya trabaja en brindar apoyo directo a quienes lo necesiten. La idea es ubicar a los dominicanos, verificar su situación y darles la asistencia necesaria en medio de la emergencia.
El viceministro Opinio Díaz Vargas explicó que también se está coordinando con las autoridades venezolanas para facilitar la comunicación de los afectados con sus familiares en República Dominicana. Además, si es necesario, se organizará el retorno seguro de quienes quieran o deban regresar al país.
Este operativo forma parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026, que incluye el envío de rescatistas especializados, apoyo a deportistas dominicanos y seguimiento a otros ciudadanos, como médicos en formación. Con estas acciones, el Gobierno busca garantizar que ningún dominicano quede desatendido fuera del país.
